En mayo celebramos: la romería de El Rocío, con un tradicional pollo a la andaluza

Una de las manifestaciones religiosas más conocidas de nuestro país es la Romería de El Rocío que se celebra 50 días después de que finalice la Semana Santa. Cientos de miles de personas acuden desde todas partes de España (y del extranjero) para realizar esta peregrinación anual al Santuario de la Blanca Paloma, situado en la aldea de El Rocío, a 17 kilómetros de Almonte (Huelva).

Las diferentes hermandades que participan en la romería salen de sus sedes durante la semana anterior y realizan el camino a caballo, en carreta o a pie, vestidos con trajes flamencos. Por las noches acampan al aire libre en medio de un ambiente festivo de cantos y bailes, y cuando llegan a El Rocío esperan a que llegue el domingo de Pentecostés por la noche, cuando se realiza el ‘salto de la verja’ y se saca a la Virgen de la ermita para pasearla a hombros por la aldea.

Si no estáis en tierras andaluzas por esas fechas pero queréis uniros a la fiesta, os proponemos que cocinéis un plato típico andaluz y disfrutéis.

Celebra este día con un delicioso pollo a la andaluza


Deja tu comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para estar seguro de que se trata de una visita humana y prevenir acciones de spam.
18 + 1 =
Resuelva este simple problema matemático e introduzca el resultado.