Hoy comemos guisantes a la florentina

La receta de hoy tiene como protagonista uno de los alimentos de temporada: los guisantesNutritivos y deliciosos, tienen una textura muy particular y multitud de propiedades saludables. Y es que el guisante es la legumbre que aporta más cantidad devitamina C.

Los guisantes pueden ser un complemento perfecto para arroces, pescados y mariscos, carnes, guisos, ensaladas y menestras, y combinan genial con la pasta. Hoy te damos una idea para cocinarlos con la Chef Plus Induction de un modo rápido, saludable y muy sabroso: a la florentina. Una ración tiene solo unas 280 calorías, 8,2 gr. de carbohidratos y 24,4 gr. de grasas

Más fácil, ¡imposible!

Los guisantes a la florentina no contienen gluten ni lactosa, y son adecuados para los pequeños de la casa, a quienes probablemente les cueste cogerle el gusto a las verduras. Contu Chef Plus Induction los tendrás listos en 15 minutos y casi sin ensuciarte las manos.

Toma nota. Necesitarás:

  •  Sal
  •  1 cucharada de azúcar
  •  2 medidas de agua
  •  3 cucharadas de aceite de oliva
  • 100 gramos de beicon
  •  3 dientes de ajo
  • Perejil fresco
  •  600 gramos de guisantes frescos 

Machaca los ajos y pica el perejil. Introduce todos los ingredientes en la cubeta, excepto el perejil, y sazona. Programa el menú Verduras y, cuando termine, decora el plato con el perejil reservado. ¡Y ya está!

Recuerda que muchas recetas Chef Plus Induction se pueden preparar de dos maneras diferentes, con el exprés y con el gourmet. En este caso, para darle un toque más elaborado a los guisantes, sigue los pasos de la receta que aparece en el recetario de Chef Plus Induction.

Si te ha gustado el resultado, ¡no olvides añadir esta receta a tu lista de favoritas! Así la tendrás guardada en el espacio Mi menú mensual y podrás incluirla en tus menús cuando te apetezca…


Deja tu comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para estar seguro de que se trata de una visita humana y prevenir acciones de spam.
11 + 4 =
Resuelva este simple problema matemático e introduzca el resultado.