Blog > legumbres

Chef Plus Induction_Garbanzos con acelgas

La receta de hoy: garbanzos con acelgas

Tanto si quieres evitar coger una gripe, como si intentas recuperarte de ella, esta receta te interesa. Hoy te traemos un plato rico en vitamina C, zinc y selenio, los nutrientes estrella para combatir el resfriado.

Seguir leyendo

Chef Plus Induction_Los 8 alimentos con hierro

Los 8 alimentos con hierro

El hierro es un mineral vital para el organismo que permite que las células transporten el oxígeno. La falta de hierro puede derivar en anemia, lo que provoca fatiga, mareos y dolores de cabeza, entre otros síntomas.

Seguir leyendo

¿Engordan las legumbres?

Más de una vez te hemos hablado sobre los mitos que rodean a la alimentación: que si el pan engorda, que si ciertas frutas h

Seguir leyendo

Cuatro formas variadas de tomar ensalada

En pleno verano, no hay nada más ligero y refrescante que una ensalada variada. Pero cuando hablamos de ensalada no sólo nos referimos a un plato de lechuga con tomate.

Seguir leyendo

¿Tienes anemia o falta de hierro?

Cansancio, debilidad, fatiga, rostro pálido, falta de apetito, irritabilidad o dificultad para concentrarse son algunos de los síntomas que puedes notar si le falta hierro a tu organismo. Pero, ¿qué es el hierro?

Seguir leyendo

Fortalece tu organismo con proteínas

Leche, yogures, huevos, legumbres, carne, pescado, frutas y hortalizas… ¿Sabes qué tienen en común todos estos alimentos? ¡Las proteínas!

Seguir leyendo

Legumbres: nutritivas, baratas y sabrosas

Las Lentejas, los garbanzos y las alubias forman parte de la gastronomía mediterránea. ¿Conoces bien las legumbres?

Seguir leyendo

Guiso de habas con arroz

Ya os hemos contado que las legumbres combinadas con cereales son un plato muy saludable y una gran fuente de proteínas. En concreto, hoy os recomendamos mezclar habas con arroz y algunas verduras.

Seguir leyendo

Mantén a raya el colesterol

El colesterol es una sustancia grasa necesaria para el buen funcionamiento del organismo, ya que realiza diferentes funciones, como generar hormonas o facilitar la absorción de la vitamina D.

Seguir leyendo

La dieta vegetariana ¿Qué le falta a un vegetariano?

Los motivos para seguir una dieta vegetariana son diversos: defender los derechos delos animales, creer que la carne no es buena para la salud o simplemente no disf

Seguir leyendo

Páginas