Chef Plus Induction Pro, tu aliado en la celiaquía

Aunque existen unas bases comunes en lo que se considera una dieta equilibrada, lo cierto es que hay personas que presentan necesidades nutricionales concretas. Hay quien no puede tomar sal, quien debe controlar la ingesta de azúcar, quien no puede consumir lactosa… Lo ideal es seguir una dieta que se adapte a esas necesidades y que sea saludable.

 La semana pasada os presentamos las categorías en las que Chef Plus Induction Pro ha organizado las recetas de la web, teniendo en cuenta las necesidades en cada estilo de dieta: sin gluten, sin lactosa, vegetariana, light, cardiosaludable, infantil, tradicional y de capricho. Hoy, en concreto, nos centraremos en la primera, la dieta sin gluten.

 Un mundo sin gluten

Como hemos ido explicando, las personas celíacas son intolerantes al gluten, una proteína que se encuentra en la semilla de cereales como el trigo, centeno, avena, cebada y tricale. Por ello, el pan, la pasta, las galletas, la tarta o la cerveza, entre muchos otros productos, son alimentos prohibidos en la dieta de los celíacos.

 Te acercamos algunos datos sobre la enfermedad:

  • La Federación de Asociaciones de Celíacos de España (FACE) afirma que un 1% de los europeos son celíacos (las cifras en España son parecidas, aproximadamente 1 de cada 100), y la mayoría mujeres. Un 75% de pacientes, pero, están sin diagnosticar.
  • Puede ser diagnosticada a cualquier edad. La Sociedad Española de Geriatría y Gerontología cuenta que un 20% de celíacos descubren su intolerancia a los 60 años o más. El único tratamiento consiste en llevar una dieta sin gluten de por vida.
  • Ciertos famosos también la padecen… Amaya Salamanca, Patricia Conde, María Valverde o Angy Fernández son algunas, así que, como ves, es una afección muy común (y sobre todo en mujeres).

 ¿Cómo te ayuda Chef Plus Induction Pro? 

Si accedes a TIPOS DE DIETA, en el espacio de NUTRICIÓN de la web de Chef Plus Induction Pro, podrás darle un vistazo al tipo de dieta sin gluten. Encontrarás información de interés, consejos, curiosidades, trucos con los que Chef Plus puede ayudarte y, además, una propuesta de menú semanal con comida y cena.

¿Te interesa esa propuesta? Pues registrándote podrás acceder a una segunda propuesta de menú para celíacos y tendrás acceso directo a las recetas que aparezcan en ambas propuestas. Se trata de menús elaborados por un equipo de nutricionistas y cocineros que pretenden garantizar el seguimiento de una dieta libre de gluten sin pasar por alto un buen equilibrio nutricional. ¡100% de confianza!

 En la web de Chef Plus Induction Pro encontrarás más de 460 recetas de todo tipo, aptas para celíacos, que te ayudarán a ahorrar tiempo y dinero, controlar tu salud y además te permitirán comprobar qué ingredientes incluyen. Desde arroces, legumbres, carnes y mariscos hasta repostería como flanes, helados o frutas asadas. El pictograma en forma de espiga te indicará qué receta no contiene gluten; fíjate siempre en la parte superior izquierda de las recetas.

Añádelas a tus RECETAS FAVORITAS y organízalas en tu propio MENÚ MENSUAL.


Deja tu comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para estar seguro de que se trata de una visita humana y prevenir acciones de spam.
3 + 0 =
Resuelva este simple problema matemático e introduzca el resultado.