Siete consejos para conservar las hierbas aromáticas

Las hierbas aromáticas dan un sabor único a la comida. Albahaca, cilantro, tomillo, eneldo, romero, perejil… todas ellas enriquecen y aromatizan nuestros platos, especialmente cuando han sido conservadas de la manera correcta.

El método que elijas para mantenerlas frescas y listas para usar depende del plato que vayas a preparar. Si vas a hacer una ensalada o quieres usar las hierbas para decorar un plato, lo mejor es guardarlas de forma que las puedas usar frescas el mayor tiempo posible. Si planeas usarlas en sopas, salsas cocidas o guisos, entonces no importa si las congelas.

Algunos trucos

  • Lava las hierbas aromáticas apenas llegues del supermercado.
  • Luego sécalas bien.
  • Envuélvelas suavemente con una servilleta de papel humedecida y colócalas dentro de una bolsa de plástico con cierre.
  • Guárdalas en la nevera.
  • Si ha pasado una semana y todavía te quedan hierbas por usar, puedescongelarlas. En el congelador pueden durar desde tres hasta seis meses.
  • Otra opción es guardar las hierbas en un recipiente con agua en la nevera, como si fueran un ramo de flores. El agua se debe cambiar cada semana para mantener la frescura. Puedes ir  recortando los trozos que necesites.
  • Otro método para que duren mucho tiempo es congelándolas en forma de cubitos de hielo.  Para ello, pícalas y mézclalas con un poco de aceite de oliva. Estos cubitos serán ideales para usar en comidas que lleven aceite, como sopas, estofados, guisos o carnes y pescados a la plancha.

 Y tú, ¿cómo mantienes la frescura de tus especias? Si tienes algún truco, ¡no dudes en compartirlo!


Deja tu comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para estar seguro de que se trata de una visita humana y prevenir acciones de spam.
4 + 0 =
Resuelva este simple problema matemático e introduzca el resultado.