Lo que has de beber y debes conocer: hidratación

Rodeados de cremas, ampollitas y mascarillas, muchas veces olvidamos que la mayoría de las veces el mejor tratamiento es el más natural. Y no nos referimos sólo a la estética, sino también a la salud. ¿Quieres saber cómo proteger a tu cuerpo del calor? ¡Sigue leyendo!

Mantener nuestro cuerpo hidratado es importante durante todo el año, pero especialmente en verano porque perdemos más agua a través de la transpiración. Sin obsesionarse, es importante beber agua durante todo el día (al menos unos 8 vasos, pero tampoco de golpe) y no abusar de las bebidas con alcohol o cafeína, ya que tienen un efecto deshidratante.

Si estas tomando el sol, no esperes a tener sed para beber, ya que la sed es un aviso que nos envía nuestro cuerpo de que le falta hidratación, y echa mano de cítricos (naranjas, pomelos…) y melón o sandía para hidratarte de una forma más sabrosa. Compleméntalos con alimentos anti-aging que impedirán el envejecimiento prematuro de la piel debido a la exposición al sol. Algunas ideas: cereales integrales, vitamina C (presente en cítricos y otras frutas como el kiwi y la papaya), frutos secos, aceite de girasol, huevo, pescado azul (atún, caballa, salmón, sardinas…), soja, aguacate, marisco y legumbres. También te ayudará el té verde, rico en antioxidantes y diurético: prepara una jarra a tu gusto de intensidad, añadele azúcar moreno y un chorrito de limón exprimido y enfríalo en la nevera.


Deja tu comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para estar seguro de que se trata de una visita humana y prevenir acciones de spam.
14 + 0 =
Resuelva este simple problema matemático e introduzca el resultado.