Planifica fácilmente tu dieta sin gluten

El gluten es una proteína que se encuentra en la semilla de cereales como el trigo, lacebada, el centeno, la espelta, el kamut y la avena, y es lo que da elasticidad y textura a la masa y a los productos horneados. Sin embargo, las personas celíacas no pueden consumir productos con gluten porque daña su intestino y entorpece la absorción de nutrientes.

 No sólo para celíacos

No hace falta ser celíaco para no consumir gluten: también se pueden desarrollarintolerancias o puede haber personas que decidan no ingerirlo para evitar un exceso calórico (el gluten se encuentra en productos como pizzas, bollería, cervezas o hamburguesas).

Sea por el motivo que sea, las recetas sin gluten toman protagonismo en la cocina. Desterrar esa proteína de nuestra alimentación requiere un cambio del estilo de vida en el que harinas, panes, pastas, almidón y cualquier producto que contenga cereales con gluten deben ser suprimidos. Por suerte, ¡hay productos que pueden reemplazarlos!

 El maíz (utilizado en tortillas), el amaranto (puede tomarse como cereal en desayunos), laquínoa (sustituto de la pasta tradicional), el trigo sarraceno (se pueden preparar pan y crepes con su harina) o el arroz (ideal para sustituir a la harina de trigo, para hacer galletas, pasteles y cereales) son alimentos alternativos al gluten.

 Recetas sin gluten

Vivir sin gluten puede ser más sencillo de lo que parece, y Chef Plus Induction lo tiene en cuenta. Con este robot de cocina puedes preparar más de 450 recetas sin gluten:

  • Verduras: acelgas a la vasca, alcachofas estofadas con setas, pisto, etc.
  • Carne: chuletas de cerdo al limón, conejo con setas y manzanas, pollo a la nata…
  • Arroces: risotto con espumoso y setas, arroz a la marinera, arroz a la mexicana, arroz con peras y anacardos…
  • Pescados: salmón con verduras al papillote, pulpo al perejil, atún a la siciliana…
  • E incluso postres dulces: tarta de chocolate sin gluten, natillas, copa de chocolate con piel de naranja, crema de limón con frambuesas y Peta Zetas…
  • pan especial para celíacos.

 Aquí te dejamos una muestra. Una deliciosa receta de alcachofas salteadas con jamón. ¡Sabrosas, sanas, sin gluten y con poca grasa!


Deja tu comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para estar seguro de que se trata de una visita humana y prevenir acciones de spam.
7 + 7 =
Resuelva este simple problema matemático e introduzca el resultado.