Cómo preparar una inolvidable (y sabrosa) cena romántica

No es necesario estar en París para vivir una cena romántica el día de San Valentín. Hay muchas maneras de conseguir una velada inolvidable y a tu alcance.

En primer lugar, es muy importante crear un ambiente agradable e íntimo para poder disfrutar de una cena romántica con tu pareja. Para recrear un escenario de ensueño y vivir una noche única, os recomendamos algunos trucos a tener en cuenta:

  •  Una iluminación adecuada (tenue o baja) puede crear la atmósfera de romanticismo e intimidad que deseas. Para ello, solo tienes que colocar velas o farolillos por toda la estancia o encender lucecitas decorativas de estilo navideño. Obtendrás un efecto chill out de lo más relajante.
  • La decoración de la mesa, y de la estancia en general, es uno de los puntos decisivos para conseguir ese halo de romanticismo. Un mantel bonito y una buena vajilla siempre visten la mesa. Puedes poner flores para darle un toque de color y delicadeza.

► Tablero de Pinterest con inspiración para vestir la mesa de San Valentín

 Pinterest

Vía: Pinterest

 
  • ¿Qué es una cena romántica sin unas elegantes copas? Sin olvidarnos de una botella de cava, que le dará más glamour a la cena si la colocas en una cubitera al lado de la mesa, como si estuvierais en un restaurante.
  • No es conveniente estropear la velada con música demasiado alta. Es importante la tranquilidad y la calma para que podáis hablar y compartir el momento. Sin embargo, un hilo de música ambiente, casi imperceptible pero agradable, puede acompañar la noche y crear una atmósfera relajada y amena.  

► Playlist Romántica de Spotify

  • Y, por supuesto, no puede faltar una exquisita y sabrosa cena para disfrutar de uno de los mayores placeres de la vida. Esta es nuestra propuesta de un menú completo para una noche perfecta, elaborado con Chef Plus Induction:

 

Primero: Arroz con almejas

Segundo: Magret de pato con aceitunas

Postre: Tarta de queso con frutos rojos


Deja tu comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para estar seguro de que se trata de una visita humana y prevenir acciones de spam.
2 + 6 =
Resuelva este simple problema matemático e introduzca el resultado.