La dieta vegetariana ¿Qué le falta a un vegetariano?

Los motivos para seguir una dieta vegetariana son diversos: defender los derechos delos animales, creer que la carne no es buena para la salud o simplemente no disfrutar del sabor de la carne o el pescado. Normalmente, los vegetarianos se dividen entre los ovolactovegetarianos, que combinan el consumo de vegetales con el de huevos y leche; y los veganos o vegetarianos estrictos, que evitan el consumo de cualquier alimento de procedencia animal, incluidos los huevos y la leche.

Seguir este tipo de alimentación no implica necesariamente un perjuicio para la salud, pero sí se deben tener en cuenta algunos factores para suplir una posible falta de proteínas y vitamina 12. En un principio los ovolactovegetarianos no tienen que preocuparse por ninguna de las dos cosas, ya que los huevos y la leche proporcionan el mínimo  necesario. Los veganos, sin embargo, deben suplir la falta de proteínas con una ingesta extra de frutos secos,legumbres y cereales integrales.

En el caso de la vitamina B12, su carencia puede causar problemas intestinales y desórdenes en el sistema nervioso. Los veganos deben recurrir a suplementos vitamínicos y poner especial atención en el consumo de sojagermen de trigo,levadura de cervezaalgas u hongos comestibles. En cualquier cosa, en los casos más estrictos es importante consultar a un dietista y hacerse análisis regularmente para comprobar que todo está en orden en nuestro organismo.


Deja tu comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para estar seguro de que se trata de una visita humana y prevenir acciones de spam.
4 + 3 =
Resuelva este simple problema matemático e introduzca el resultado.