¿Pescado blanco o pescado azul?

Si tienes dudas a la hora de decidir qué pescado incluir en tu dieta, hoy te damos algunos datos para que conozcas mejor este alimento esencial.

Los expertos recomiendan tomar pescado entre tres y cuatro veces por semana, así que no puedes perderte este post.

¿Cuál elegir?

Existen dos grandes tipos de pescado: el blanco y el azul. No puede decirse que uno sea mejor que el otro; por lo que lo ideal es que los combines para beneficiarte de ambos.

El pescado azul tiene un mayor contenido en grasas y es más calórico, pero no debes fijarte sólo en eso, ya que justamente sus grasas son saludables y ayudan a mantener sano el corazón. Toma nota de las propiedades de ambos pescados:

- El pescado azul es rico en omega 3, que ayuda a disminuir el colesterol malo y reduce el riesgo de coágulos de sangre o de trombos. Es rico en diversos minerales y se recomienda especialmente en dietas de embarazadas (para el buen desarrollo del feto) o de niños. Entre ellos encontramos el boquerón, anguila, atún, cazón, bonito, salmón, lamprea, palometa, sardina, caballa, pez espada o jurel.

- El pescado blanco también contribuye a reducir el colesterol y a evitar las enfermedades cardíacas. Su carne es magra, firme y de fácil digestión, ideal en dietas light. Posee proteínas, vitaminas del grupo B y multitud de minerales. Algunos pescados blancos son el bacalao, rape, lenguado, pescadilla, merluza, rodaballo y otros de río como la perca o la carpa.

Preparación y consumo

Fíjate en el aspecto del pescado fresco a la hora de comprarlo:

-  Los ojos deben ser brillantes y no estar hundidos

- Las branquias deben ser de color rojo y sin manchas marrones

- La piel tiene que ser brillante y firme

- El pescado no debe desprender un olor desagradable.

Es un alimento que se deteriora rápidamente, así que es mejor congelarlo si no se va a consumir antes de 24 horas.

Existen varias maneras de prepararlo, aunque la forma más saludable es al vapor, al horno o asado. ¿Quieres algunas ideas? Prueba con unos filetes de lenguado a la naranja o unbesugo con pisto. En la web de Chef Plus encontrarás múltiples recetas para cocinar todo tipo de pescados. ¿A qué esperas?


Deja tu comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para estar seguro de que se trata de una visita humana y prevenir acciones de spam.
15 + 2 =
Resuelva este simple problema matemático e introduzca el resultado.