Especial fiestas: Magret de pato con uvas

Hemos decidido dedicar parte de los contenidos de este mes de diciembre a las fiestas navideñas y traerte cada semana sabrosas recetas que puedas preparar con tu Chef Plus Induction y librarte así de perder el tiempo entre fogones. Esta Navidad, dedícate a tus invitados y olvídate de pasar horas en la cocina.

Llega la primera idea: Magret de pato con uvas

Te aconsejamos incluir hortalizas, verduras y frutas en tus platos navideños. Así serán más saludables, más ligeros y menos indigestos. Las verduras serán un buen acompañamiento y las frutas darán un toque dulzón muy atractivo a tus recetas.  En esta propuesta, las uvas combinan a la perfección con el pato.

El magret corresponde a la pechuga del pato. En la piel se concentra una gran cantidad de grasa, así que si quieres aligerar un poco esta receta, puedes retirarla.

Ten en cuenta que la harina y la nata que vamos a utilizar convierten este plato eninadecuado para celíacos e intolerantes a la lactosa. Eso sí, es apto para los pequeños de casa, ya que el cava se evapora durante la cocción.

Cada ración aportará unas 400 calorías, 18,6 gr. de carbohidratos y 17,5 gr. de grasas. Losingredientes para 4 personas son los siguientes:

  • 1 cucharada de harina
  • Sal y pimienta
  • 150 gramos de cebolla
  •  2 magrets
  • 250 gramos de uvas
  • 1 medida de nata para cocinar
  • 1 medida de cava

Elaboración

  •  Pica la cebolla y lava las uvas. Haz cortes en diagonal sobre la piel y la grasa del magret sin llegar a cortar la carne.
  •  Programa el menú Freír/Sofreír a 180º durante 10 minutos y, cuando la cubeta esté muy caliente, introduce los magrets en el fondo por el lado de la grasa. Una vez dorados por un lado, voltéalos y cuécelos durante 2 minutos más, asegurándote de que queden un poco crudos por dentro. Resérvalos.
  •  Retira casi toda la grasa de la cubeta, sofríe la cebolla durante 5 minutos y añade la harina y las uvas. Vierte el cava, deja que se evapore durante 2 minutos, agrega la nata y salpimenta al gusto. Déjalo durante dos minutos y detén el programa.
  • Coloca los magrets sobre la salsa y programa el menú Horno a 180º durante 5-10 minutos, según el grado de cocción que quieras para la carne.
  • A la hora de servir el plato, corta los magrets en filetes sesgados no muy finos y rectifica de sal.

Te recomendamos planificar con antelación las comidas que vayas a preparar en casa durante estas fechas. Intenta combinar platos copiosos con otros más ligeros para reducir así las calorías del menú.

La opción MI MENÚ MENSUAL de la web de Chef Plus Induction es ideal para ello;regístrate y descubre cómo elaborar tus propios menús para estas fiestas. Aprovéchalo en Navidad y deja boquiabiertos a tus familiares con comidas tradicionales, con un toque innovador y, sobre todo, deliciosas.


Deja tu comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para estar seguro de que se trata de una visita humana y prevenir acciones de spam.
1 + 0 =
Resuelva este simple problema matemático e introduzca el resultado.