¿Cuántas calorías necesitamos?

Lo sentimos, pero se trata de una pregunta sin respuesta. O mejor dicho: tiene respuesta, ¡pero una diferente para cada uno!

El consumo de calorías que necesita una persona al día depende de múltiples factores individuales. El primero: el sexo, ya que lo hombres necesitan más energía que las mujeres. También la edad, porque los menores de 25 años (siempre en cálculos aproximados) tienen un metabolismo más acelerado, mientras que a los mayores de 45 les ocurre a la inversa. La actividad física también es un factor esencial, que viene condicionado no sólo por el tiempo que dedicamos cada día a hacer deporte, sino también a la energía que consumimos en el trabajo. No es lo mismo quemar energía delante de la pantalla de un ordenador que descargando cajas en un almacén o recorriendo la ciudad para visitar clientes.

Así que, por muchas fórmulas y cálculos matemáticos que hagamos, en realidad todo depende de nuestro sentido común. Podríamos afirmar que un consumo de 2.000 calorías diarias es saludable, pero todo dependerá de vuestra masa corporal, del ejercicio que hagáis (es recomendable hacer algo a diario) y de vuestro propio metabolismo. En cualquier cosa, recuerda que la norma básica de que hay que desayunar como un rey, comer como un príncipe y cenar como un mendigo, ya que mientras dormimos nuestro metabolismo se ralentiza.


Deja tu comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para estar seguro de que se trata de una visita humana y prevenir acciones de spam.
7 + 0 =
Resuelva este simple problema matemático e introduzca el resultado.