Dieta vegetariana

¿Qué es una dieta vegetariana?

Se trata de una dieta basada en productos de origen vegetal que excluye los alimentos de origen animal en mayor o menor medida. Dentro de la dieta vegetariana, en Chef Plus Induction Pro nos hemos centrado en la dieta ovolactovegetariana. Al incluir los huevos, la leche y los derivados lácteos, ésta es más completa que la dieta vegana, por lo que permite alcanzar los requerimientos nutricionales más fácilmente.

El respeto por el bienestar y la vida de los animales, la preocupación por el medio ambiente (por el impacto ambiental que supone la producción de carne), las cuestiones éticas, las prescripciones religiosas o algunas consideraciones sobre la salud son los motivos más comunes para ser vegetariano.

¿Qué alimentos se consumen?

Las personas que siguen una alimentación ovolactovegetariana pueden tomar cereales (pan, pasta y arroz integral, patatas, etc.), frutas, hortalizas, verduras y legumbres y derivados (tofu, hamburguesas vegetales…), huevo, frutos secos, leche y derivados lácteos, bebida de soja enriquecida y otros alimentos ricos en calcio.



Curiosidades y consejos

  • Con esta dieta, se ingieren menos grasas saturadas y colesterol.
  • Aporta más nutrientes y elementos protectores, como fibra, folatos, vitaminas C y E y carotenoides, entre otros.
  • Es habitual que los vegetarianos tomen nutrientes esenciales en forma de complementos alimentarios.
  • Una dieta vegetariana planificada de forma adecuada es saludable, nutricionalmente correcta y proporciona beneficios para la salud en la prevención y el tratamiento de determinadas enfermedades.
  • Los vegetarianos estrictos, también llamados veganos, prescinden de la carne, el pescado, el marisco, el huevo, la leche y los derivados lácteos.

¿Cómo te ayuda Chef Plus Induction?

Si eres vegetariano/a, podrás preparar más de 300 recetas con nuestro robot de cocina. Nuestras propuestas te permitirán seguir una dieta variada y saludable, obteniendo la energía que necesitas y sin que te falte ninguna vitamina. Además, es imposible aburrirse: ¡con Chef Plus Induction, no comerás lo mismo en muchos días!

TrucoChef

¿Sabías que con nuestro robot de cocina puedes preparar deliciosas tortillas? Mira las mejores recetas en nuestro canal de YouTube y aprende a preparar una riquísima tortilla de patatas de forma fácil y rápida.

 

 

Quiero más información de Chef Plus Induction Pro.

Rellena los datos y nos pondremos en contacto contigo muy pronto.