Tres recetas fáciles para ayudar a controlar el colesterol

 

El colesterol es un componente lipídico que puede llegar a causar grandes estragos en nuestro organismo. Si se encuentra elevado en sangre, es uno de los principales causantes de riesgo cardiovascular, ya que puede acumularse hasta obstruir las arterias. Sin embargo, es posible ayudar a controlar e incluso disminuir el colesterol con una cocina y una alimentación correctas. Aquí te ofrecemos tres recetas saludables de Chef Plus Induction Pro, indicadas en estos casos:

 

1. Sopa árabe de coliflor:

La coliflor tiene un alto contenido en colina, un nutriente esencial que favorece el desarrollo del cerebro y evita que el colesterol se acumule. Las personas que no consumen suficiente colina tienen un mayor riesgo de sufrir enfermedades hepáticas y cardiacas.

2. Ensalada aromática de garbanzos:

Alimentos como las frutas, verduras, vegetales o legumbres contienen esteroles y estanoles vegetales, que ayudan a bloquear la absorción de colesterol y, además, son capaces de reducir el colesterol LDL en un 10%. Esta ensalada también contiene aceite de oliva, que posee una gran capacidad antioxidante y, en crudo, ayuda a reducir el colesterol pero mantiene la presencia de HDL o colesterol bueno.

 

3. Caballa a la marchigiana:

El pescado azul contiene ácidos grasos Omega_3, que reducen el colesterol en sangre y los niveles de triglicéridos.

 

¿Has probado alguna de estas recetas? ¿Conoces alguna más? ¡Comparte tu opinión con nosotros! Si quieres conocer qué alimentos pueden ayudarte a mantener a raya el colesterol no te pierdas este artículo.


Deja tu comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para estar seguro de que se trata de una visita humana y prevenir acciones de spam.
11 + 2 =
Resuelva este simple problema matemático e introduzca el resultado.