Diez consejos para prevenir la mala digestión

Aunque intentemos controlar nuestra alimentación e intentemos comer de forma saludable, es inevitable que, de vez en cuando, abusemos de ciertas comidas o tomemos alimentos que nos sientan mal.

Hoy te explicamos los 10 consejos para prevenir la mala digestión:

1. No comas en exceso: las comidas abundantes dificultan la digestión. Come menos cantidad y hazlo más a menudo.

2. No abuses de los alimentos grasos: los platos copiosos, con mucho aceite o salsa pueden ser pesados para el estómago. Para digestiones ligeras, alimentos ligeros… así de sencillo.

3. Respeta un horario: guarda un orden en el horario de las comidas a lo largo del día. No desayunar, comer poco o cenar demasiado son acciones que pueden alterar el sistema digestivo y provocarnos malestar. Además, dedica, como mínimo, media hora a comer.

4. Bien masticado: cuando comemos muy deprisa masticamos poco los alimentos, y eso añade trabajo al estómago. Masticar es el primer paso de la digestión; si no lo hacemos bien, ya empezamos mal el proceso.

5. No bebas demasiado durante las comidas: la bebida diluye los jugos gástricos responsables de la digestión y eso dificulta el proceso. No se trata de no beber nada, sino de evitar grandes cantidades de líquidos con las comidas.

6. Cuidado con la cena: por la noche, la digestión se realiza más lentamente, así que cena ligero y no muy tarde. La siesta es un hábito saludable si se realiza un buen rato después de haber comido y durante no más de 20 minutos.

7. No te estreses: los estados de ánimo alteran también la digestión. Comer con estrés o ansiedad no ayuda.

8. Cuidado con ciertos alimentos: El pimiento, los alimentos fritos, el picante, las salsas muy grasas, el café, el alcohol… pueden dificultar la digestión. El yogur, la patata, el pollo, el plátano o el arroz son fáciles de digerir.

9. Escucha a tu cuerpo: deja de comer algo que notas que no te va a sentar bien, no fuerces tu cuerpo si no tienes más hambre, y come más despacio para saciarte antes si ves que tienes mucho apetito.

10. Algunos remedios naturales (como mezclar zumo de limón, agua y bicarbonato sódico) y ciertas infusiones (manzanilla, hierbabuena…) pueden ayudarte a mejorar la digestión. Otro truco es condimentar las recetas con hierbas aromáticas digestivas(tomillo, hinojo, comino…). ¡Todo ayuda!


Deja tu comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para estar seguro de que se trata de una visita humana y prevenir acciones de spam.
1 + 6 =
Resuelva este simple problema matemático e introduzca el resultado.

Quiero más información de Chef Plus Essential Slow Juicer.

Rellena los datos y nos pondremos en contacto contigo muy pronto